Rosácea

La rosácea es una afección crónica común de la piel que causa signos y síntomas como enrojecimiento y sarpullido en la piel, que se localiza por lo general en la nariz y las mejillas, arañas vasculares, sensación de ardor, problemas oculares, engrosamiento de la nariz, granos similares a los de acné...

Estos signos y síntomas pueden aparecer durante semanas o meses y luego desaparecer por un tiempo, pero no existe cura como tal, si no un tratamiento para controlarlos y reducirlos.

La rosácea puede confundirse con el acné, otros problemas de la piel o la rubicundez natural, y puede afectar a cualquier persona, pero es más común en mujeres de mediana edad que tienen la piel clara, aunque en los casos que se da en hombres suelen ser más intensa.

La causa exacta por la cual aparece es desconocida, aunque probables causas pueden ser: exposición solar crónica, predisposición genética, sobreinfección cutánea por una bacteria comensal (Demodex folliculorum) y alteración de los mecanismos de respuesta contráctil de los capilares cutáneos.

El tratamiento de la rosácea se centra en controlar los signos y síntomas. Los productos exfoliantes a dosis altas, como los AHA y BHA no deben ser utilizados en este tipo de pieles. Tampoco la Vit-C a dosis altas. La limpieza debe realizarse con limpiadores suaves que no contengan detergentes iónicos.

La hidratación debe realizarse con productos para pieles sensibles que mejoren la hidratación y la apariencia de la piel con rosácea. Utilizar productos específicos para la rosácea, y durante el día utilizar protección solar, preferiblemente con filtros minerales como el óxido de zinc y dióxido de titanio.

En "Tu Ecoteca" ponemos a tu disposición los siguientes productos que esperamos te puedan ayudar a tratar con esta afección:

  • Crema retinol antimanchas, antiacné y antiarrugas: con ácido azelaico, que tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y despigmentantes, se utiliza para tratar algunos tipos de acné, mejorar manchas, reducir el enrojecimiento en pieles sensibles y afinar la textura de la piel. Con un 10% de concentración de este ácido y con una sinergia entre los demás componentes de la fórmula, que hacen que esta Crema además de ser muy efectiva para tratar las manchas y las arrugas, también lo es para el acné, la inflamación y el enrojecimiento que conlleva la rosácea.
  • Crema facial anti-rojeces: cuidado terapéutico en caso de pieles con rosácea, eritrosis facial y cuperosis. Esta la crema facial antirrojeces no lleva alcohol y los valiosos aceites vegetales y principios activos vegetales especiales como el Cardiospermum (extracto de vid de globo) calman la piel del rostro enrojecida por la rosácea. El extracto de alga roja púrpura alivia el enrojecimiento reduciendo la vasodilatación. El extracto de cardiospermum y los tilirósidos calman la piel estresada y la protegen de las influencias ambientales.

    El complejo activo lactointensivo y el escualeno normalizan la piel y reducen la sensación de tirantez.

  • Loción limpiadora desmaquillante 100% Bio: producto bifásico, compuesto por hidrolatos y aceites vegetales puros 100% ecológicos, sin conservantes, ni químicos sintéticos. Gracias a las moléculas densas del aceite, arrastra la suciedad y el sebo, dejando la piel jugosa y elástica. Contiene hidrolato de rosa de damasco ecológica que calma, descongestiona, relaja, refresca, restaura la humedad de la piel y equilibra el PH cutáneo en el caso de pieles con rosácea, no irrita, de acción vasoconstrictora que reduce el enrojecimiento cutáneo.